Hoy quiero presentaros a una asociación muy especial, y que ha dado un gran respaldo al proyecto Teranga: Crisol Desarrollo Personal San Jerónimo. Este proyecto nace en 2005, sin ánimo de lucro, fundado por un grupo inicial al que con el tiempo se han unido otros socios y socias y nuevos colaboradores. Crisol también colabora con otras asociaciones afines.
Uno de los principales objetivos de Crisol es dar a conocer las terapias alternativas, ayudando a las personas a gestionar sus emociones y a controlar el estrés. Para ello cuentan con la colaboración de terapeutas que imparten talleres de Reiki, Gestal, Kinesiologia, Constelaciones familiares, Coach, Parbiomagnético, Quiromasaje, Numerología. También ofrecen talleres de: Yoga, Pilates, Taichi. Danza, Flamenco, Risoterapia, Mandalas, Narración y dramatización, Escritura creativa y Cerámica, y actividades al libre como Mercadillo solidario o Gratiferia. Otro de los pilares del trabajo de Crisol es crear conciencia para la integración y la superación de la xenofobia. Además organizan charlas, conferencias, exposiciones, seminarios, encuentros para propiciar la comunicación entre las personas. La solidaridad entre y para las personas que lo necesiten es la base inicial de esta actividad.
Crisol presta uan especial atención a la infancia por ser esa etapa de vital importancia en la vida de las personas, e imparten, por ejemplo, talleres contra la xenofobia y el racismo y talleres de Creación de cuentos, que les ayuden a comprender el mundo que les rodea.
Crisol está organizando muchas actividades para la Teranga. El día 22 prepara un taller de Reikki en la sede de la asociación de Nuevas Ilusiones; un mural de recuerdos y deseos, como homenaje al asociacionismo de San Jerónimo, en la antigua casa Fatou, en colaboración con Sevilla Acoge y el AMPA de Buenavista, y narraciones de cuentos y leyendas de Sevilla con la colaboración del locutor y narrador Sergio Vázquez. Crisol se ha volcado además para ayudar en la coordinación de los diferentes grupos y la construcción del programa en general. ¡Gracias Crisol!
Fdo. Paula V. Álvarez